top of page

Lugares de interés

Aa'mhet es la joya del desierto, el oasis de color y vida dentro de la aridez de la arena. Los humanos y sus dioses lo han colonizado, construyendo parajes inolvidables e imposibles de entender para muchos.

—Pngtree—vector egyptian hieroglyphs_766
—Pngtree—vector egyptian hieroglyphs_766
—Pngtree—vector egyptian hieroglyphs_766
—Pngtree—vector egyptian hieroglyphs_766

Mandjet, el templo de Atu'rai

El mayor de los Once Templos, hogar del Atu'aar y corazón de Aa'mhet. Su localización no se dejó al azar pues ocupa la zona más elevada de la ciudad, una vista de pájaro ideal para dar refugio a la Reina de Dioses. Si su tamaño o altura no sirven para identificarlo será el oro que lo recubre el que te haga llegar el mensaje: te están viendo. Es uno de los principales lugares de reunión para el consejo Divino.

pixai-1694612549656121503-3.png

Maeth, los templos de los avatares

Los demás avatares también tienen sus propios templos a los que se refiere como Maeth (Maeth'Ann'ube, Maeth'Dai'Sutey... etc) y cada uno de ellos se ha convertido en una joya única elevada por los distintos avatares que los han habitado. También alojan reuniones de gobierno, pero los casos son muy específicos... en general, son la morada de cada avatar y suelen reflejar la personalidad tanto del dios al que adoran como la del avatar que lo representa. Sus lugares son estratégicos respecto a las funciones que desempeñan.

pixai-1694612108204195807-1.png

Nun'tis, el río y su delta

Fuente de vida y protección de Aa'mhet, el que dio nacimiento al oasis y cimentó la construcción de la ciudad. Antaño adorado como un dios, ahora carece de personalidad como avatar pero son muchos los que aún lo reverencian para gozar de su favor. Nun'tis ha definido claramente la organización de la ciudad, la elección para determinados edificios ha sido determinada por su curso y las creencias han dejado inhabitada la orilla occidental de su delta.

pixai-1704381018878610732-3.png

Nabta Playa, el observatorio

Después del Mandjet es la construcción más grande de la ciudad. Fue levantado gracias a la colaboración de todos los dioses y sus avatares, su complicación lo exigía. Se trata de un edificio majestuoso dedicado a la astronomía y la vigilancia del cielo nocturno, todos los devotos de Tot'shat y su avatar están obligados a mantener este lugar sagrado en buen estado. Sus registros actualizados, sus jardines verdes, los telescopios calibrados...

pixai-1704383202510312485-1.png
53b82c6efadbc743dd8018f2553d0b1e.jpg

La Balanza
de Dos Tierras

A un lado y otro de Aa'mhet se extiende el vasto mar de arena, Anj'taui, el silencioso balanceo de dunas oculta muchos peligros que los más ingenuos no son capaces de intuir...

La idea general

recuerda

¡Respetar la señalización es parte de la experiencia!

El desierto es un lugar vivo, más de lo que a simple vista pueda parecer. Si bien la mayor parte de la población se concentra en la ciudad estado de Aa'mhet mucha gente elige vivir sin ataduras recorriendo el mar de arena en caravanas, grandes o pequeñas, otros mantienen los mercados abastecidos siguiendo el duro camino del comerciante, solo los ermitaños más excéntricos construyen sus viviendas allí... Para mantener activas las rutas con Edén y Cathasaigh existen puestos militares fronterizos, campamentos en oasis y alquerías que aceptan huéspedes por un módico precio. No conviene alejarse de los caminos, incluso los más experimentados pueden perderse en este paisaje cambiante o sucumbir ante los peligros ocultos en la arena. ¿Alguien dijo gusanos de arena? Pero si no hubiese otra elección lo más seguro es recurrir a los viajantes, que conocen el desierto como la palma de su mano, o al menos contar con mapas y brújulas que te ayuden a orientarte.

Zonas y localizaciones

Arennas de Ann'ru

Más allá de la Necrópolis se cree que está la tierra de los muertos. Aunque no existe una prohibición expresa de viajar en esa dirección todos lo evitan para respetar a Ann'ube y el descanso de los que ya no están. No hay caravanas que se muevan en esta arena, tampoco nadie con quien comerciar. Parece un buen lugar para esconderse...

Aguas de Aan'ru

El nacimiento del Nun'tis, que no solo es la fuente de vida de Aa'mhet, también el camino que siguen las almas de camino a la Duat, al juicio de Usu'jret. Es un lugar consagrado a Ann'ube.

Oasis de Shali

El más grande conocido al oeste del Nun'tis, cuenta con una ciudadela amurallada, Dai'Meris, que da refugio a residentes y visitantes por igual. Uno de los principales núcleos de comercio secundarios, es la parada imprescindible para cualquier viajero que se mueva por el sur.

  • Twitter
  • Twitter

Creado por #Lillium & #Itra

bottom of page