
El gobierno de Aa'mhet
¿Cuál es su forma de gobierno?
Aa'mhet es una teocracia, el poder emana de los dioses formados en Consejo divino a través de sus avatares. Los dioses eligen a sus representantes en la tierra y éstos gobiernan sobre los demás.
De los avatares
Cada uno de ellos está encargado de uno o varios aspectos con los que mantener la paz de Aa'mhet; así, por ejemplo, Dai'aar se encarga de su protección y Aat'aar de la justicia.
Del consejo divino
Está formado por los once avatares, presidido por el Atu'aar; cada uno de ellos tiene voz y voto en el gobierno de la ciudad, en especial sobre aquellos temas cuyo dios abarca.
De los Maeth
Además de un lugar de devoción, los templos son centros administrativos bajo el mando de cada avatar. Desde ellos gobiernan su pequeño gran trozo de ciudad y los mortales pueden acceder con ruegos, además de oraciones.
Del gobernante supremo
Aunque gobiernen en consejo, la última palabra es siempre de la Atu'aar, quien ostenta el mando supremo. Ésta acudirá a los avatares en busca de ayuda, sugerencias, asesoramiento pero su decisión puede ser contraria a ellos si lo considera oportuno.
Del sacerdocio y la administración
Los sacerdotes y sacerdotisas, además de entregar su vida espiritual a los dioses también ofrecen la mortal a los avatares como trabajadores. Cada Maeth decide sus normas pero todos tienen un punto común: el servicio a Aa'mhet.